CUADERNO DE CLASE

ACTIVIDADES DE LA CLASE


Enero 16,17, 18,19 y 20. GRADO 11: 02

Organización de grupos.Listas y Direcciones de grupo.

ACTIVIDAD:
1. Socializar el manual de convivencia durante toda la semana con su director de grupo.

2. Realizar los refuerzos.
Enero 23 de 2012
Presentación del profesor y los temas a trabajar.


CLASE 1
VIDEO EL VIDRIO Y LAS PANTALLAS. PRESENTACIÓN
Grado11:2
http://www.youtube.com/watch_popup?v=6Cf7IL_eZ38&vq=medium CLASE 2 CREACIÓN DEL CUADERNO Y PRESENTACIÓN PLAN DEL ÁREA 1 PERIODO
ACTIVIDAD: se debe hacer un resumen en el cuaderno.

CLASE 2
Enero 30 DE 2012
GRADO 11:2. FEBRERO 9 de 2012 ACTIVIDAD : CREAR EL CUADERNO DE INFORMÁTICA 2012 en el blog. 1. Presentar programa. Mallas estándares y competencias. NOTA: LOS TRABAJOS SE GUARDAN EN EL CUADERNO DE SU BLOG. PRENDER EL EQUIPO Y HACER SU CUADERNO EN WORD. Abrir http://www.blogger.com/www.saladeinformaticaiemjs.blogspot.com Dar clic en plan de tecnología e informtica 2011 y descargar el doc en Word y copiar y pegar las paginas 60,61 y 62 en su cuaderno de clases y nuevamente envié su cuaderno al correo.
CLASE 3. GRADOS 10(1-2-3)
Febrero 6/12
1. Observar los videos y hacer un resumen en el cuaderno. DENTRO DE LA PC. VIAJE. ARMAR EL PC. MANTENIMIENTO GUIA BASICA PARA MANEJAR EL PC PRENDER EL EQUIPO, DESCARGAR EL CUADERN, DESARROLLAR LA ACTIVIDAD Y ENVIAR NUEVAMENTE EL CUADERNO A SU CORREO.

GRADO 11(1- 2-3) Febrero 6/12
Socialización del ICFES. PRUEBAS SABER 11 DE 2011
Presentar ideas para mejorar y para realizar un plan de mejoramiento.

NOTA: Prepárate para las pruebas SABER 11 DE 2012.



GRADO 11:2
FEBRERO 13 DE 2012
ACTIVIDAD:
OBSERVAR LOS VIDEOS.
1. PRESENTAR UN RESUMEN EN EL CUADERNO DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS.
2. REALIZAR UNA PRESENTACIÓN EN POWERPOINT PARA EXPONER.
SISTEMAS OPERATIVOS http://www.youtube.com/watch?v=FNncE-8QnHo http://www.youtube.com/watch?v=bp1-OXm9AEk&feature=related Sistemas Operativos - Introducción Dentro de la PC. VIAJE AL INTERIOR DEL PC INTEL. Lo puede ver si lo necesita http://www.youtube.com/watch?v=lYXiYU1v-xU MANTENIMIENTO PC (Ensamblado del pc )
http://www.youtube.com/watch?v=-hudgOERacM&feature=related

OPERACIONES ELEMENTALES EN EXCEL
JULIO 03 2012


COLUMNA A
COLUMNA BSUMA A+BRESTAPRODUCTOCOCIENTEPOTENCIARAIZ CUAD.RAIZ CUB.
A-BAxBA/BA elevado a B√‾AA(1/3)
1021282051003,162277662,15443469
113148333,6666666713313,316624792,22398009
124168483207363,464101622,28942849
135188652,63712933,605551282,35133469
146208842,3333333375295363,741657392,41014226
1572281052,142857141708593753,872983352,46621207
1682481282429496729642,5198421
1792681531,888888891,18588E+114,123105632,57128159
18102881801,83,57047E+124,242640692,62074139
19113082091,727272731,1649E+144,358898942,66840165
20123282401,666666674,096E+154,472135952,71441762
21133482731,615384621,54472E+174,582575692,75892418
22143683081,571428576,22182E+184,690415762,80203933
23153883451,533333332,66635E+204,795831522,84386698
24164083841,51,21166E+224,898979492,88449914
25174284251,470588245,82077E+2352,92401774
26184484681,444444442,94795E+255,099019512,96249607
27194685131,421052631,57004E+275,196152423
28204885601,48,77325E+285,291502623,03658897
29215086091,380952385,13284E+305,385164813,07231683
30225286601,363636363,13811E+325,477225583,10723251









lunes, 2 de julio de 2012

ACTIVIDADES 3 PERIODO 2012 GRADOS 11


JULIO 4 DE 2012 
PERIODO: 3 GRADOS 11

Solución de problemas con tecnología

OBJETIVO:

Utilizar las herramientas tecnológicas como apoyo en la investigación y solución de problemas de información.

ESTÁNDAR

Resuelvo problemas tecnológicos y evalúo las soluciones teniendo en cuenta las condiciones, restricciones y especificaciones del problema planteado.

COMPETENCIAS

Evalúo y selecciono con argumentos, mis propuestas y decisiones en torno a un diseño.
• Identifico cuál es el problema o necesidad que originó el desarrollo de una tecnología, artefacto o sistema tecnológico.
• Identifico las condiciones, especificaciones y restricciones de diseño, utilizadas en una solución tecnológica y puedo verificar su cumplimiento.
• Detecto, describo y formulo hipótesis sobre fallas en sistemas tecnológicos sencillos (siguiendo un proceso de prueba y descarte) y propongo estrategias para repararlas.
• Propongo, analizo y comparo diferentes soluciones a un mismo problema, explicando su origen, ventajas y dificultades.
• Tengo en cuenta aspectos relacionados con la antropometría, la ergonomía, la seguridad, el medio ambiente y el contexto cultural y socio-económico al momento de solucionar problemas con tecnología.
• Optimizo soluciones tecnológicas a través de estrategias de innovación, investigación, desarrollo y experimentación, y argumento los criterios y la ponderación de los factores utilizados.
• Propongo soluciones tecnológicas en condiciones de incertidumbre.
• Diseño, construyo y pruebo prototipos de artefactos y procesos (como respuesta a necesidades o problemas), teniendo en cuenta las restricciones y especificaciones planteadas.
• Propongo y evalúo el uso de tecnología para mejorar la productividad en la pequeña empresa.
• Interpreto y represento ideas sobre diseños, innovaciones o protocolos de experimentos mediante el uso de registros, textos, diagramas, figuras, planos constructivos, maquetas, modelos y prototipos, empleando para ello (cuando sea posible) herramientas informáticas.



SITUACION PROBLEMA
CONTENIDOS


INDICADORES DE DESEMPEÑO

CONOCIMIENTOS CONCEPTUALES
CONOCIMIENTOS
PROCEDIMENTAL.
CONOCIMIENTOS ACTITUDINALES


¿Qué conocimientos debo manejar para subir información a la red?


¿Cómo compartir información en la red?




¿Cómo crear y publicar una página web?





¿Cómo utilizar la plataforma del SENA para realizar cursos virtuales?

¿Cómo utilizar el internet para desarrollar cursos y continuar mi aprendizaje?


Creación del blog

 Insertar videos, imágenes, textos en el blog.

 Registro www.box.net y creación de carpetas para subir documentos al blog.
 Complementos en excel, ejercicios, con formulas y operaciones elementales y básicas

PÁGINA WEB
- Características de una página Web

- Aspectos a tener en cuenta para elaborar una página Web

- Manejo de páginas web con FrontPage  o
drinwiber






Elaboración de blog por cada uno de los estudiantes aplicando los conocimientos adquiridos.

Crear carpetas y subir a los blog todo tipo de documento.




Realizar estudios e investigaciones en internet manejando su propio ritmo de trabajo.


Realizar un curso virtual con el SENA con páginas web en drinwiber.



Utiliza correctamente el blog como herramienta de información y comunicación.


Comparto información y hago comentarios sobre determinados temas en los blogs de mis compañeros.


Muestra los avances del curso realizado en internet y el SENA.



Desarrolla actividades a su ritmo de trabajo.


Identificación de los  elementos para la creación de un blog y  una página web.

Presentación de todos sus trabajos en el blog.

Crea blog en la institución para mejorar la información y recolección de evidencias de trabajos.


Socialización de los cursos realizados a sus compañeros.

Presenta trabajos prácticos de los cursos realizados.

ACTIVIDAD DE CLASE
1. Debe tener las actividades de las pruebas  saber 11 en el blog y el cuestionario resuelto.
2. subir una presentación en ppt al blog, un vídeo y crear un hipervinculo de 2 blog de tus amigos en tu blog.
3. Crear en excel la siguiente tabla con formulas.
NOTA: Aplique el relleno de series, formulas y arrastre para 
completar. 




Configuración



Inicio - columna A =
10



Inicio - columna B =
2



Incremento =
1



















SUMA
A+B
RESTA
A-B
PRODUCTO
AxB
COCIENTE
A/B
POTENCIA
A elevado a B
RAIZ CUAD.
√‾A
RAIZ CUB.
A(1/3)
10 2 12.008.0020.005.001.00E+023.162.15
11 3 14.008.0033.003.671.33E+033.322.22
12 4 16.008.0048.003.002.07E+043.462.29
13 5 18.008.0065.002.603.71E+053.612.35
14 6 20.008.0084.002.337.53E+063.742.41
15 7 22.008.00105.002.141.71E+083.872.47
16 8 24.008.00128.002.004.29E+094.002.52
17 9 26.008.00153.001.891.19E+114.122.57
18 10 28.008.00180.001.803.57E+124.242.62
19 11 30.008.00209.001.731.16E+144.362.67
20 12 32.008.00240.001.674.10E+154.472.71
21 13 34.008.00273.001.621.54E+174.582.76
22 14 36.008.00308.001.576.22E+184.692.80
23 15 38.008.00345.001.532.67E+204.802.84
24 16 40.008.00384.001.501.21E+224.902.88
25 17 42.008.00425.001.475.82E+235.002.92
26 18 44.008.00468.001.442.95E+255.102.96
27 19 46.008.00513.001.421.57E+275.203.00
28 20 48.008.00560.001.408.77E+285.293.04
29 21 50.008.00609.001.385.13E+305.393.07
30 22 52.008.00660.001.363.14E+325.483.11


4. Crear otro blog y poner un hipervinculo en el principal.
5. Investigar sobre paginas web. (4 periodo)